26 septiembre 2006

Hombres Lobos


" Cuando el universo dio a luz a nuestra madre Gaia (La Tierra o mundo físico) y a la Umbra (mundo espiritual), concibió consigo a la triada, conformada por las tres fuerzas mas grandes de nuestra realidad: La Tejedora, El Kaos y El Wyrm.

El Kaos provoca la creación, la Tejedora da forma a la creación para así crear al universo y el Wyrm mantenía el equilibrio entre la Tejedora y el Kaos. El ciclo del cosmos comenzó, y todas las cosas vivieron una época de gloria.

Ningún ser viviente puede decir con seguridad que paso para que la edad de oro terminara, sin embargo ahora es el Wyrm quien hace presa de la destrucción a Gaia, por lo que es el mayor enemigo de los hombres-lobo.

El Wyrm esparce decadencia, desolación y corrupción. Aquellos que son débiles de espíritu caen victimas de este poder por lo que tiene muchos sirvientes entre ellos las sanguijuelas, que ustedes conocen como vampiros.

Para defenderse de la locura y corrupción del Wyrm, Gaia dio a luz a los cambiaformas, por que habrán de saber que los hombres-lobo no somos los únicos junto a nosotros existen y existieron diferentes razas como los Nuwisha hombres-coyote, Ananasi hombres-araña, Bastet hombres-gato, Corax hombres-cuervo, Ratkin hombres-rata, Gurahl hombres-oso, Mokole hombres-lagarto, Rokea hombres-tiburón. Por solo mencionar algunos, entre todos nosotros se libro una batalla por el favor de Gaia y saber quien tendría la mayor relevancia en la protección de la tierra, y se conoció como la guerra de la rabia, nosotros fuimos declarados vencedores y las demás razas lo aceptaron (no todas de buena gana), todo esto ocurrió antes de la aparición del hombre sobre la tierra y cuando ellos llegaron fue responsabilidad nuestra regular sus niveles de natalidad, con la finalidad de evitar una sobre población, por lo cual nos vimos en la necesidad de cazar y matar al exceso, a esta época se le llamo el Impergium. que ocurrió exactamente en ese tiempo que ocasiono que perdiéramos el control de la población humana? Nadie lo sabe.

Durante el Impergium librábamos a la población humana de sus ancianos, débiles y enfermos. Esta época hizo aparecer el fenómeno de el Delirio, una poderosa locura que golpea a los humanos al ver nuestra verdadera forma.

Entre las tribus europeas, aquellos hijos que un día correrán bajo la luna como Garou, empiezan sus vidas como la mayoría de los miembros de su familia. Tienden a ser solitarios e inadaptados, tener extraños sueños, grandes oscilaciones emocionales y muchas otras señales de su........diferencia. A menudo su familia cree que les falta un tornillo y los considera cuando menos ligeramente peligrosos. Viven sus vidas rozando los limites de la sociedad, tienen sueños extraños de cosas que no pueden acabar de entender, pero que perduran con intensidad en sus mentes.

Los nativos de las Tierras Puras siguen un camino diferente. A menudo son solitarios y sufren crisis físicas y emocionales no menos graves que sus parientes europeos. Sin embargo, sus familias dan una importancia mucho mayor a estas manifestaciones, y las interpretan de forma muy diferente. Donde los europeos ven locura, los nativos ven a alguien tocado por los espíritus. Pero durante la niñez de los cachorros, los hombres lobo vigilan desde lejos. Aquellos marcados con los inconfundibles signos de su destino suelen sufrir algún tipo de experiencia traumática entre los 10 y 16 años (los humanos) o entre el primer y segundo año (los lobos). Sea ser sacudido por un repentino estallido de casi-Rabia o algún tipo de transformación física parcial, la vida normal de un Garou que acaba de cambiar llega a su fin. En muchos casos los jóvenes son expulsados de sus manadas, si son lobos, o condenados al ostracismo social o incluso al confinamiento en sótanos, si son humanos.

En ese momento intervienen los Garou. Si es necesario secuestran al chico llevándoselo lejos, donde puedan guiarle en su transformación inicial e instruirle en las bases del camino de su tribu. Antes de que haya tenido tiempo de entender que es mas que un humano o un lobo, normalmente realiza con otros cachorros, una prueba no solo de fuerza e inteligencia innatas, sino de sus recientemente adquiridas habilidades e instintos. Si sobrevive a su rito de iniciación, y muchos Garou no lo hacen, emerge con el conocimiento de que es uno de los escogidos de Gaia, un depredador inigualado y bendecido con la carga de servir como guerrero en el frente de batalla contra el Wyrm.

Antes de que un hombre lobo experimente su primer cambio, tiene la misma forma de su familia humana o lobezna, al igual que sus demás hermanos mortales. El hecho de que un hombre lobo crezca en asentamientos humanos o en una manada de lobos tiene un profundo efecto en su actitud y en su vida como Garou. A los Garou nacidos humanos se les denomina Homínidos, aquellos que nacen bajo la piel del lobo son Lupus, y existen aquellos que nacen siendo sus padres, ambos, hombres lobo, esto se considera una violación de la letanía (nombre que damos a nuestro codigo de leyes), pero a pesar de eso sus hijos son recibidos dentro de las tribus, a estos se les conoce como Metis, y la desaprobación de Gaia por el pecado de sus padres se hace presente puesto que nacen siempre con alguna deformidad y siendo todos estériles.

Hasta el momento les he hablado de tribus y razas, pero no te he hecho mención de cuales son estas. En nuestra sociedad existieron 16 tribus, de las cuales algunas han ido cambiando con el paso del tiempo y otras han desaparecido, la lista actual solo contempla doce de estas tribus que aun siguen en activo, las cuales son: Furias Negras, Roehuesos, Garras Rojas, Moradores del Cristal, Fianza, Señores de la Sombra, Caminantes Silenciosos, Colmillos Plateados, Camada de Fenrris, Hijos de Gaia, Wendigo y Uktena, y las ya desaparecidas o peor aun, Croatanos y Tasmanos, que según la historia se sacrificaron en épocas distintas para derrotar a una bestia del Wyrm, y los Aulladores Blancos, los cuales cambiaron de bando y ahora se hacen llamar los Danzantes de la Espiral Negra, y ahora son sirvientes del Wyrm. Los contemplaestrellas recientemente se separaron de la nacion Garou siguiendo su llamado espiritual.

La siguiente lección es respecto al papel que juega la luna en nuestro camino, esto se define de acuerdo a lo que los Garou llamamos auspicio, existen 5 auspicios y estos están en función de la luna bajo la cual naciste, estos pueden ser: Ahroun o la luna llena llenos de rabia, son los guerreros predilectos de Gaia, Galiard los luna menguante guardianes del conocimiento, Philodox o luna media fungen como mediadores o jueces entre los conflictos de las tribus, Ragabash o luna nueva son los embaucadores y bromistas de los Garou y los Theurge los luna creciente son los médium y videntes de la sociedad, estos rasgos definen tu papel y camino dentro de tu tribu, así como te confieren diversos rasgos propios y cuales serán las habilidades que desarrollaras mejor.

Al haber nacido nosotros de la propia alma de Gaia estamos muy íntimamente ligados con su parte espiritual, que conocemos con el nombre de Umbra, este plano de existencia antes era uno solo con el plano físico, pero los avances del tiempo y la tecnología han provocado que la barrera que les separaba se haga mas fuerte y gruesa, a tal punto que los humanos nórmales no son capases de acceder a esta parte de ellos, los espíritus que ahí habitan son capases de mostrarte y enseñarte habilidades propias de ellos, ha este conocimiento le llamamos Dones y son regalos muy preciados de nuestros compañeros de la Umbra.

Se dice que el tiempo de la humanidad se esta acabando, que el Wyrm nos esta venciendo y que la naturaleza ya no importa, batalla final será librada y será ganada por nosotros, existen señales que nos indican que los tiempos finales se están acercando y que es inminente que el Apocalipsis se lleve acabo, solo nosotros podemos darnos cuenta de esto y es nuestra tarea evitar la destrucción de la naturaleza."

09 septiembre 2006

Lobo Fenris


" La edda de Snorri "

Relata que el mundo nació del choque de una materia caliente y una fría en el espacio mágico llamado Ginnungagap. Los primeros seres que habitaron aquel mundo eran los gigantes del hielo, el más viejo de todos, Ymir. De ningún modo son considerados dioses, aclara Snorri, pues eran malvados, "como toda su descendencia". La primera divinidad nace de la condensación del sudor de Ymir. Bruni será el padre de Borr, quien se casará con Bestla, hija de otro gigante.

Los tres primeros hijos de la primera pareja son los tres primeros Ases: Odín, Vili (voluntad) y Vé (sacerdote). Los Ases hicieron de la carne de Ymir la tierra, de su sangre el mar y los lagos, de sus huesos las montañas y de sus dientes las rocas. Con la parte cóncava del cráneo levantaron el cielo y con las chispas que provenían de la tierra caliente crearon los astros. En el centro de la tierra hicieron murallas con las cejas de Ymir, y esas murallas protegían Midgard ("casa del centro"), es decir, la tierra de los hombres. Con el cerebro del gigante hicieron las nubes. Para sí, los Ases crearon otra fortaleza o recinto, el Asgard.

Los astros principales, el Sol y la Luna, giran en el cuenco del cráneo de Ymir perseguidos por lobos. El arcoiris, Bifrost ("camino oscilante") es el puente entre el cielo y la tierra. Por decisión de los dioses, los enanos nacidos como gusanos de la sangre de Ymir tuvieron racicionio, aunque quedaron condenados a vivir bajo el suelo y las piedras.

La primera pareja humana fue creada por Odín de dos troncos de árbol. El hombre se llamó Ask y la mujer Embla.

El lugar sagrado de los dioses es un árbol, el enorme fresno llamado Yggdrasil, que se traduce como el corcel de Ygg, uno de los tantos nombres de Odín.

Es interesante que a diferencia del Olimpo griego, en el Yggdrasil no sólo se encuentran las moradas de los dioses, sino que es el lugar que reúne toda la cosmogonía y toda la mitología nórdicas. Es una representación completa del mundo sagrado. A la vez, es el sitio donde los dioses "tienen su tribunal todos los días". Las ramas de este árbol "se extienden por todos los mundos y llegan más allá del cielo", en tanto sus raíces se hunden hacia los lugares y tiempos primigenios, como el tiempo de los Ases y su tierra y el tiempo y el lugar de los gigantes del hielo. Bajo sus raíces está la fuente del gigante Mímir que encierra toda la sabiduría. Odín bajó hasta ella pero no se le consintió beber hasta que entrego un ojo como prenda. En el cielo hay otra fuente y junto a ella una sala en la que habitan las nornas, que modelan las vidas de los hombres. Una se llama Urd ("lo ya sucedido"), otra Verdandi ("lo que sucede") y la tercera es Skuld ("lo que sucederá"). La similitud entre las nornas y las parcas de los griegos es evidente. Hay otras nornas, además de las nombradas, que se interponen para modelar los malos destinos de los hombres.

En la cima del fresno sagrado habitan el águila y el halcón, que representan sabiduría. Una ardilla, que simboliza al intrigante, que lleva y trae noticias por las ramas. Los cuervos de Odín, que informan al dios supremo lo que acontece en la tierra, también habitan la copa. Tres ciervos pastan junto al árbol despojándolo de su corteza, y el dragón come sus raíces.

En el cielo del fresno está el reino de los elfos luminosos, de figura "más bella que el Sol", en tanto los elfos oscuros, "más negros que el alquitrán", viven debajo del árbol.

DIOSES.

Los Ases o dioses principales son doce, y cada uno tiene su sala en el cielo. Odín es el más noble y el más antiguo. Luego está Thor, calzado con guantes de hierro y dueño de un cinturón mágico; dios de la fuerza muy cercano a Odín en jerarquía. Balder, hijo de Odín, es el dios de la belleza y la gentileza. Njord rige el viento, el mar y el fuego, y tiene como esposa a Skadi, la cazadora. Frey y Freya son hijos de Njord: Frey rige la lluvia y el sol y se lo invoca para conseguir buenas cosechas; Freya es la diosa del amor. Tyr es el dios del combate (suele creerse que ese papel lo cumple Thor, pero no es exactamente así). Bragui es el dios de la sabiduría y la elocuencia; su esposa Idún guarda en un estuche las manzanas que morderán los dioses cuando envejezcan. Heimdall es hijo de nueve doncellas y guardián de los dioses; duerme menos que un pájaro y el sonido de su cuerno puede oírse en cualquier lugar del cielo o de la tierra. Hodr es el misterioso dios ciego. Vidar es el dios taciturno, pero el mejor para resolver cualquier conflicto por difícil que sea. Vali es el dios de los arqueros, su puntería es insuperable. Ull es el dios del combate cuerpo a cuerpo. Forseti es el As de la concordia y la amistad. Loki, por último, es la desdicha de todos los Ases y de los hombres; astuto e intrigante, imprevisible y caprichoso, es el dios de la suerte. Loki es el padre del lobo Fenrir, que llevará desgracia a los dioses, de la serpiente de Midgard, que perseguirá a los hombres, y de la diosa Hela, "el infierno oscuro", cuya sala está en el noveno mundo debajo del árbol sagrado.

Los Ases han combatido con los Vanes, dioses de la magia que habitan en Vanaheim. Producto de esa batalla fue la adquisición de Fregg, la diosa que enseñó a los Ases la clarivedencia.

Odín se sometió al sacrificio de colgar del fresno del mundo, atado por un pie, para obtener las runas, el alfabeto sagrado que le permitiría a los hombres conocer sus destinos.

Entre las diosas del panteón nórdico se cuentan Fregg, esposa de Odín, la vidente; Eir, la curandera; Sjfon, que conduce los pensamientos de los hombres hacia el amor; Var, diosa de los juramentos, y Syn la guardiana de las puertas.

En el cielo está también el Valhalla, la morada a la que van los guerreros después de su muerte. Allí vuelven a combatir entre ellos, día tras día, como entrenamiento y diversión, y luego beben hidromiel (bebida y a la vez alimento), servidos por las valquirias ( son las diosas que Odín envía a las batallas para que elijan a los mejores guerreros muertos y los llevan al Vallhala.). Estos guerreros permaneceran en el Valhalla hasta el Ragnarok donde servirán al ejército de Odín.

FENRIS.

Fenris es el nombre del Gran Lobo de la mitología escandinava, hijo de Loki. Se cuenta que al principio sólo era un cachorro, pero conforme se le alimentó comenzó a crecer, y pronto fue tan grande que era imposible controlarlo. De entre todos los dioses del Asgard, sólo Tyr- el dios con cuernos - se ofreció a encadenar al lobo usando una cadena especialmente forjada por los enanos llamada Gleipnir, pues Fenris había destruído las cadenas con que anteriormente se le había intentado encadenar. Así, Tyr y los otros dioses convencieron a Fenris de que jugase un juego con ellos. El juego consistía en que se dejase poner esta cadena que era muy liviana y fina para que el lobo tratase de romperla. Fenris accedió pero con la sola condición de que Tyr introdujera su brazo en la boca del lobo, a modo de garantía. Cuando Fenris por fin vio que la cadena era irrompible, montó en rabia, arrancándole el brazo a Tyr.

Según la mitología escandinava, el día del Ragnarok, Fenris romperá sus cadenas y matará a Odín, aunque él mismo será aniquilado por el hijo de Odín.

EL RAGNAROK, OCASO DE LOS DIOSES.

La mitología nórdica tiene una extraodinaria figura, que es el Ragnarok, "ocaso de los dioses" y fin del mundo. La diferencia con el apocalipsis cristiano es que el Ragnarok implica también la desaparición de los dioses. En ese tiempo, que siempre está por ocurrir, el lobo Skoll se tragará al Sol y comenzará un cruel invierno.

Una gran batalla se establecerá entre dioses y monstruos mitológicos. Fenris, el hijo lobo de Loki, devorará a Odín. En el combate entre Thor y Jormugand, Thor logrará matar a la serpiente que asolaba Midgard, la tierra de los hombres, pero será herido de muerte por esta. A su vez Vidar, el dios taciturno, matará a Fenris destrozando sus fauces con las manos. Loki y Heimdall se matarán mutuamente.

El fuego caerá sobre la tierra y quemará todo el mundo. Después, surgirá otra tierra y volverán los supervivientes de los hombres. Algunos dioses (los hijos de Thor, Vidar, Balder) volverán y engendrarán otra descendencia, renovando el ciclo vital de la tierra y del cielo.



08 septiembre 2006

Lobos Andantes


"El que anda con lobos, a aullar aprende"

Como los que me conocen saben de mi admiración por los lobos y los indios es que decidí crear este blog, asi que para empezar con esto, voy a poner una pequeña descripción de lo que es un lobo.

El lobo (Canis lupus) es un mamifero carnivoro.
Es uno de los miembro de mayor tamaño de la familia de los cánidos. Miden entre 130 y 160 cm, con una cola de 30 a 50 cm. Es uno de los mamíferos más inteligentes, lo que, junto a su resistencia, permite al lobo sobrevivir en muchas regiones, habitando actualmente,en toda Europa, Asia y América del Norte (incluidas algunas zonas remotas de México) donde abunda la vegetación y los bosques densos.

Los lobos viven en manadas que constan de dos a tres parejas de adultos con varias generaciones de crías. Cooperan en la caza, aunque a veces se alimentan de carroña, lo que les permite matar animales que sobrepasan varias veces su propio tamaño, como alces o grandes ciervos. Aunque comparten la comida, los lobos tienen un orden jerárquico muy estricto, que obliga a los jóvenes a dejar el paso a los de mayor tamaño y más viejos.